» Reciclaje

Reciclaje de vehículos en Salamanca

Nuestro mayor compromiso adquirido con el medio ambiente es que todos y cada uno de los vehículos que gestionamos pasen por un exhaustivo proceso de descontaminación y puedan ser reutilizados conforme a la normativa medioambiental vigente actual ¿Le gustaría conocer el procedimiento de reciclaje que realiza Desguaces Salamanca en las instalaciones de sus desguaces colaboradores?

Logo Desguaces Salamanca

¿En qué consiste el reciclaje de vehículos que se realiza en los desguaces de Salamanca?

TRÁMITES

Antes de iniciar el reciclaje de vehículos en el desguace, hay que ingresarlos en las propias instalaciones, debiendo de tramitar la baja definitiva o tasación con anterioridad. No olvide que puede solicitar estos servicios en nuestra empresa ¡Haga clic sobre los enlaces correspondientes!

REGISTRO

Una vez que el coche entre a las instalaciones del desguace, se da de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) y se da de alta en el registro interno del CATV. Tras lo anterior, pasa a la planta de descontaminación, la cual dispone de pavimento impermeable y sistema de recogida de derrames en donde se retiran los líquidos contaminantes tales como los fluidos de freno, batería, gases tóxicos, etc.

CONTENEDERES

Después de la retirada de los líquidos nocivos, estos se introducen en contenedores adecuados para que los gestores autorizados procedan con su tratamiento ¡Pero eso no es todo!
Después de esto, el vehículo ingresa al despiece en donde:

  • Todas las piezas que puedan ser reutilizadas se desmontarán y revisarán para ser vendidas como recambios de segunda mano.
  • Las que no puedan ser reutilizadas, se desecharán como residuos no peligrosos y se almacenarán por separado según su naturaleza o materiales.

Gracias a estos procesos, los desguaces han pasado de ser basureros o cementerios de coches, comúnmente conocidos hace tiempo, para convertirse en centros de reciclaje.

Composición media de un automóvil

Un coche puede ser reutilizado en un 95%, y es que generalmente está compuesto por:

Metales

En un 76%.

Plástico

En un 14%.

Caucho y cristal

En un 3%, respectivamente.

Otro tipo de materiales

En un 4%.

Visualice la siguiente infografía con toda la información sobre las partes o componentes principales de un coche.

Partes recicladas de un coche en el desguace

Todos los desguaces colaboradores de Desguaces Salamanca cuentan con su respectiva certificación que los acredita como Centros Autorizados de Tratamiento (CATV) y cumplen con las normativas medioambientales vigentes. Estamos plenamente comprometidos con usted para ofrecerle un servicio de calidad ¡Contacte con nosotros para más información!